Encontrar la mejor croqueta de jamón ibérico de España no es tarea fácil. Pues requiere de una exquisita investigación para dar con la mejor receta de croquetas caseras. Imagina que te seleccionan como juez o jueza para elegir la mejor croqueta de jamón ibérico de España. ¿Qué es lo que vas a valorar para dar tu veredicto? Ten en cuenta que tu elección lo verán millones de fans de las croquetas. ¿Sabías que en España se consumen 7.162 de croquetas al año? Datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados.
¿Cómo elegir la mejor croqueta casera?
- Confirma que estás ante una auténtica croqueta de 3,5 cm aproximadamente.
- Fíjate en su rebozado. Para ser una auténtica croqueta casera debe ser crujiente y con pan rallado de diferentes grosores.
- Prueba la bechamel. Tiene que estar en su punto y sus ingredientes naturales, como la leche entera fresca, mantequilla y harina te deben transportar a un universo de cremosidad absoluta. Nuestros maestros croqueteros realizan una cocción sin prisas, para obtener una masa homogénea y delicada.
- El ingrediente principal debe notarse, verse y saborearse. Elaborado con ingredientes naturales, las mejores croquetas caseras de jamón ibérico no llevan potenciador de sabor, llevan jamón ibérico.
¿Cómo preparar la mejor croqueta de jamón ibérico de España?
- Calienta abundante aceite en una sartén (tres dedos de aceite).
- Cuando el aceite alcance la temperatura de 180 grados, introduce las croquetas de forma separada -una a una- para conseguir una fritura más homogénea.
- En tan solo 4 minutos tendrás tus croquetas de Yatecomeré listas. Durante este proceso es importante que no se rompan.
- Cuando las saques ponlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.