¿Cómo preparar una tortilla paisana clásica? Con las mejores patatas, ¡por supuesto! En Yatecomeré apostamos por patatas gallegas, fritas al estilo tradicional, envasadas al vacío con aceite de oliva y lo mejor de todo: ¡listas para calentar y disfrutar!
Toma nota de la receta de tortilla de patatas y trucos de nuestros chefs para elaborar la tortilla paisana más rica del mundo.
Ingredientes para elaborar una tortilla paisana clásica:
- Patatas fritas de Yatecomeré para tortillas caseras.
- Ajo, pimientos y calabacín.
- 7 huevos medianos.
- 100 gramos de nata líquida.
Prepara una tortilla paisana en pocos minutos:
Calienta las patatas fritas de Yatecomeré en la sartén, agregando sal al gusto y dejando que se vayan soltando. Recuerda que, nuestras patatas vienen con la cantidad exacta de aceite de oliva para que no queden aceitosas y disfrutar de unas patatas fritas al estilo tradicional. Déjalas calentar y/o dorar a tu gusto, al fin y al cabo ¡la receta es tuya! Nosotros te echamos una mano con las patatas fritas -el proceso más laborioso y engorroso-.
Segundo, pica las verduritas que más te gusten, te recomendamos ajo, pimientos y calabacín. Sofríelas, dejándolas “al dente”, es decir que tengan mordida firme. En un bol, mezcla 7 huevos medianos, 100 gramos de nata líquida y sal. Si no deseas utilizar nata, puedes sustituirla por un huevo más y ¡listo!
Una vez que tengas las verduras rehogadas, las patatas calientes y los huevos batidos, mezcla todos los ingredientes, comprobando el punto de sal. Después incorpora la mezcla a la sartén, dejándola cocinar al gusto (más o menos tiempo según tu preferencia de cocción). Recuerda que el cocinero eres tú y esta ¡es tu tortilla paisana!
Dale la vuelta, termina la cocción y emplata. ¿El resultado? Una tortilla paisana, perfecta, sabrosa y saludable en unos 15 minutos aproximadamente y 8 minutos para una tortilla tradicional.
Si no dispones de mucho tiempo o no te apetece recoger la cocina, puedes calentar nuestras patatas -en un molde antiadherente- en el microondas (3 minutos a 500W) y finalizar la elaboración en el horno (precalentado a 150º durante 10 minutos). El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño del molde y el grosor de la tortilla deseado.
Por último, aporta el punto de sal deseado o también puedes optar por una tortilla sin sal, en caso de seguir una dieta hiposódica. En Yatecomeré pensamos en todos, por ello nuestra mezcla de patatas con cebolla y patatas sin cebolla no incluyen sal.