Desmontando mitos sobre los ultracongelados

¿Son de menos calidad? Falso

La ultracongelación, una de las técnicas más utilizadas en la industria alimentaria, garantiza una óptima conservación de los nutrientes y cualidades organolépticas, como el sabor, textura, color y olor. Y esto se logra gracias al proceso de ultracongelación que se realiza de forma rápida y a una temperatura tan baja (40 grados bajo cero o inferior), que provoca que el agua se convierte en microcristales.

¿Los alimentos ultracongelados pierden su sabor? Falso

Tal y como mencionamos anteriormente, los productos ultracongelados no pierden su sabor, ya que en muy poco tiempo pasan a estar a una temperatura muy baja, formando pequeños cristales de hielo que preservan su sabor.

¿No tienen todas las garantías de higiene y seguridad? Falso

Los ultracongelados se conservan en frío y estas bajas temperaturas son las responsables de evitar la degradación de los alimentos y técnicamente, paralizar los procesos metabólicos de los microorganismos. Un proceso de conservación en frío que ayuda a mantener los productos aptos para el consumo durante un mayor periodo de tiempo y sin aditivos artificiales. Por tanto, es importante que no se rompa la cadena de frío.

¿Los ultracongelados son menos sostenibles? Falso

Los productos ultracongelados se conservan en perfectas condiciones durante un tiempo largo y ofrecen la ventaja que puedes utilizar la cantidad exacta para cada preparación. Una solución muy recomendada para reducir la merma en tu cocina y optimizar el stock.

En Yatecomeré disponemos de una amplia variedad de productos ultracongelados para el sector HORECA. Garantizamos la cadena de frío en cada pedido, cuidando al detalle todo el proceso de conservación con contendores especiales. Ponte en contacto con nuestro equipo y te daremos más detalles.