3 platos sin gluten: sanos, rápidos y fáciles

¡Cocinillas!, celíacos y alérgicos al gluten estos platos ¡os van a encantar! Tres recetas sanas y naturales que solo os llevarán unos pocos minutos en la cocina.

Tacos sin gluten

  1.  Descongela la cochinita pibil y la tinga de pollo de Yatecomeré en tu nevera.
  2. Abre el envase y retira, con la ayuda de un tenedor, las porciones de carne que vayas a preparar.
  3. Precalienta el horno a 150ºC y mete en una bandeja los champiñones, pimiento y cebolla. Déjalos dorar unos minutos.
  4. Introduce la cochinita pibil, la tinga de pollo y el tomate en el horno durante aproximadamente 2 minutos.
  5. Una vez que todos los ingredientes queden dorados, ya puedes rellenar tus tacos con nuestras tortillas de maíz sin gluten (elaboradas con un mayor grosor, para que las puedas llenar a gusto).

Croquetas sin gluten

Croquetas de jamón sin gluten

  1. En una freidora, calienta aceite suficiente -que cubra las croquetas sin gluten- y a una temperatura de 180 °C.
  2. Sumerge las croquetas de jamón ibérico y pollo de corral de Yatecomeré en el aceite. Separadas y en una cantidad que no sature la freidora para que no se peguen y no baje mucho la temperatura.
  3. Una vez fritas, pon las croquetas sobre un papel de cocina absorbente para escurrir el exceso de aceite.

Para obtener una fritura excelente y una extraordinaria cremosidad en su interior, te recomendamos descongelar las croquetas sin gluten de Yatecomeré en tu nevera. Gracias a este paso, tus croquetas gourmet se freirán más rápido y serán mucho más cremosas. Y recuerda, una vez que descongelas el producto no podrás volver a congelarlo.

Carne sin gluten

  1. Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos.
  2. Retira el codillo de cerdo del envase y déjalo sobre una bandeja apta para el horno. Te recomendamos que, antes de su preparación, dejes temperar la pieza unos minutos a temperatura ambiente.
  3. Introduce la bandeja con la carne en el horno durante el tiempo y la temperatura indicados en la etiqueta de cada producto. Deja que adquiera un bonito color dorado y mantenlo caliente, aproximadamente unos 20 minutos a 200ºC o hasta que lo veas bien dorado a tu gusto.
  4. La pieza de codillo de Yatecomeré estará lista para servir con las salsas y/o guarniciones que más te apetezcan. Para un resultado extraordinario, completa la preparación poniendo la carne a la brasa para conseguir un color tostado, un aroma  de asado y humo de parrilla. Quedará exquisito, muy tostado y crujiente por fuera y extremadamente tierno por dentro, de hecho, lo podrás deshuesar muy fácilmente con tus manos, sin esfuerzo.

El codillo de cerdo de Yatecomeré, es una pieza de codillo del jamón con origen nacional y un peso aproximado de unos 600gr. Es previamente asado y después cocinado “Sous Vide” (al vacío y a baja temperatura) durante 9 horas para conseguir una ternura y un sabor excepcionales.

Productos con los que puedes preparar esta receta