En esta receta mostramos ideas, originales e inspiradoras, para preparar de forma exquisita nuestros patés y croquetas gourmet. ¿Todavía no conoces nuestra gran selección de productos? Descarga nuestro catálogo para HORECA y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio de hostelería.
Preparación deliciosa y divertida de patés
1º Selecciona el paté de Yatecomeré que deseas preparar. Te recomendamos probar nuestros nuevos patés de pulpo, atún/bonito y mejillón escabechado disponibles en lingotes de 200 gramos cada uno. También puedes realizar una combinación de diferentes sabores para sorprender a tus comensales.
2º Retira el paté de su envase e introdúcelo en el vaso batidor con mayonesa. La cantidad puedes definirla según tu gusto, pero lo más interesante será guiarte por un sabor más neutro.
3º Triturar para dejar una textura fina y emulsionar ligeramente.
4º Puedes añadir toppings naturales como zanahorias, cebollas, jalapeños, cebolletas picadas en formato muy fino. También puedes sumarle sabor con algunas hierbas frescas como cilantro, perejil y cebollino.
5º Elige un buen pan para presentar tu nueva creación de paté. Puedes acompañarlo con tostadas recién hechas o panes crujientes, totopos, patacones y/o cualquier bocado crunchy que permita dippear.
6º Tus comensales disfrutarán de un entrante único: podrán untar el mar en un delicioso momento de tapeo con un paté casero, elaborado con ingredientes naturales.
Convierte un plato de croquetas gourmet en un bocado exquisito
1º Selecciona las croquetas gourmet de Yatecomeré que deseas preparar. Te recomendamos nuestras croquetas de pescado y/o marisco:
-
- Mejillón, centolla, erizo de mar, carabinero, chocos en su tinta, gambas al ajillo, gambón, bacalao y pulpo a la gallega.
2º Elabora una salsa que combine con el ingrediente principal de la croqueta, en este caso puede ser una mayonesa casera de cítricos, de soja o Kimchy.
3º Dibuja una base elegante de salsa en el plato para luego colocar la croqueta encima. Este pequeño gesto permitirá fijarla, además de aportar un toque diferente.
4º Añade al emplatado, por encima, una porción de la materia prima noble de la croqueta. Por ejemplo: para las croquetas de gamas al ajillo, puedes incluir una gamba abierta en forma de libro y pasada por la plancha. Y para otro tipo de croquetas, como las de jamón, guiso de ternera y cecina, entre otras; funciona muy bien integrar una fina loncha de papada, jamón y cecina; además de unas tiras de pimiento frito, piquillos y/o puerro frito crujiente.
Lo interesante de este paso es crear una combinación que integre a la perfección el ingrediente principal de la croqueta y un toque sutil de su materia prima.
5º Plato listo para servir y sorprender a tus comensales con un bocado exquisito y una presentación vistosa y divertida.